Este jueves, la jornada de vuelta por los octavos de final de Europa League nos dejó la sorprendente cifra total de 19 goles en ocho juegos y sin duda una de las mejores anotaciones, al menos en cuanto a estética, ocurrió en el duelo entre Arsenal y Sporting de Lisboa.
El autor del espectacular gol fue Pedro Gonçalves, quien desde mitad de cancha realizó un potente remate venciendo al portero de los ‘Gunners’, Aaron Ramsdale, el cual pese a su salto no pudo interceptar el esférico.
Ver: Cuadrado fue titular en la clasificación de Juventus
Durante la transmisión internacional, las cámaras se detuvieron en un aficionado del equipo inglés que aún conservaba su boca abierta, a modo de sorpresa, por lo recién visto en el Emirates Stadium.
De esa manera, el Sporting, que estaba perdiendo desde el minuto 19 por el tanto de Xhaka, empataba el partido 1-1 (62’) y la serie a 3-3.
Ninguno de los clubes se hizo más ‘daño’ en el tiemplo reglamentario, por lo que procedieron a completar los 30’ adicionales. Manuel Uguarte, de la visita, se fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla al 118′.
Con la igualdad todavía en el marcador, los penaltis fueron necesarios para definir este cruce. Allí, el ‘Verde y Blanco’ se impuso tras una buena actuación del portero Adán atajándole el tiro a Gabriel Martinelli.
El resultado final fue 3-5 (P) y significó un golpe sensible para los dirigidos por Arteta, que tras esta eliminación en casa, deberán concentrarse en no ceder el primer lugar de la Premier.