Sin muchas opciones ofensivas y con el dominio del equipo visitante se desarrolló el compromiso en Gudison Park entre Everton y Fulham.
El equipo de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina no pudo ante uno de los colistas de la tabla y perdió una gran oportunidad de igualar la cifra del Liverpool en los puestos importantes de la Premier League.
El juego inició con un evidente protagonismo del equipo londinense, dominio de pelota y control de los espacios, algo que rápidamente se vio reflejado en las opciones más claras del juego. Transcurridos los primeros 30 minutos, Fulham era quien controlaba el ritmo del partido.
Antes de concluir la primer mitad, Harrison Reed del Fulham dejaba en evidencia la desconcentración defensiva del equipo local, seguido a ello, Ademola Lookman por poco abre el marcador en Liverpool.
Solo hasta el minuto 35 el Everton logro safarse del dominio del Fulham a través del remate de Coleman que se estrella en el palo.
Iniciada la segunda mitad, a los tres minutos exactamente, la figura del juego Josh Maja abrió el marcador para el Fulham tras la asistencia de Ola Aina.
Poco hizo Everton por revertir el resultado porque a los 65 minutos, nuevamente Maja aumentó la diferencia para el Fulham.
James Rodríguez salió lesionado a los 67 minutos y se espera no sea de gravedad su estado. El colombiano tuvo una fuerte entrada y tuvo que salir producto de ella.
Al final del juego, tímidos intentos del local llevaron a un gol anulado por parte de Joshua King a los 79 minutos.
Con este resultado, Everton se queda en la séptima posición con 37 puntos y deberá enfrentarse entresemana a Manchester City en partido pendiente por la Premier League.