El colombiano Yerry Mina fue titular en la derrota 0- ante el Manchester City por los cuartos de final de la FA Cup.
En la continuidad de la FA Cup en Inglaterra, Everton recibió la visita del Manchester City en búsqueda de la clasificación a semifinales del torneo. Los dirigidos por Carlo Ancelotti aguantaron hasta el minuto 84’ las arremetidas del City, pero al final sucumbieron.
Punto final al sueño del Everton de conseguir uno de los títulos más accesibles en Inglaterra en esta temporada. El equipo de Pep Guardiola, que en la previa había hablado de la profunda admiración hacia el técnico de los “Toffees”, jugará en Wembley las semifinales del torneo.
Yerry Mina fue titular y comienza su regreso a la continuidad tras la lesión sufrida. El colombiano tuvo una actitud sobresaliente, sin embargo, no pudo ante la velocidad y desequilibrio del ataque del Manchester City, en especial al final del juego.
James Rodríguez no estuvo convocado para este partido por una molestia física presentada.
El juego estuvo muy apretado en el primer tiempo y casi no se hicieron daño ambos equipos, quienes estudiaron la forma en la cual plantear el duelo de estilos. El dominio del City era apenas de posesión, mientras Everton aguantaba con marca y despliegue defensivo.
Ya en la segunda mitad, Raheem Sterling y Phil Foden tuvieron las acciones más claras del juego, en especial este último, quien hizo parte activa de la apertura del marcador por obra de Ikay Gundogan.
El ex jugador del Borussia Dortmund anotó de cabeza tras un rebote para alegría del equipo de Guardiola. Así fue la anotación:
Este gol, y el deseo del local por igualar el resultado, llevó a Kevin De Bruyne a encontrar los espacios suficientes como hacer daño, y así fue. El belga recibió un pase preciso de Rodri y batió al arquero portugués Joao Virgina, de 21 años.
Así fue el gol de Kevin De Bruyne para liquidar la serie entre Everton y Manchester City:
La definición de Kevin de Bruyne es muy buena, el pase de Rodri Hernandez para habilitarlo aún mejor. pic.twitter.com/kuTbPkKMtI
Con este resultado, Everton quedó eliminado de la FA Cup a pesar de haber iniciado con resultados positivos en el arranque de la temporada donde llegó a eliminar a uno de los favoritos, el Tottenham. Ahora el equipo de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina deberá recibir al Crystal Palace por la jornada 30 de la Premier League, para recuperar posiciones en la búsqueda de clasificación a Europa.
Por su parte, el Manchester City se une al Southampton como equipos clasificados a la siguiente ronda de la FA Cup y deberá esperar lo que pase en las llaves de Leicester vs Manchester United y Chelsea vs Sheffield United.
Los “ciudadanos” enfrentarán a Leicester el 03 de abril por Premier League, antes de iniciar la búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda de Champions League cuando reciba al duro Borussia Dortmund.
Espectacular golazo de Borja ante México
LEER MÁS
Falcao se despide de Millonarios con un emotivo mensaje