Duván Zapata es uno de los goleadores colombianos más importantes del último tiempo en territorio italiano.
Desde que en 2013 llegó a Napoli son varias temporadas en la elite máxima, incluso peleando el título de ‘Capocannoniere’.
Sin embargo, la época reciente no ha sido la mejor para él, sobre todo por temas relacionados con lesiones musculares.
De hecho, en la actualidad es baja del Atalanta de Bérgamo por cerca de dos semanas más, tras todo lo que vivió en 2022.
Más allá de eso, sus goles y experiencia son apetecidos por varios equipos del ‘Viejo Continente’, ya que confían en su recuperación.
(Steven Mendoza figura con Santos de Brasil)
Dos de ellos se dieron a conocer en las últimas horas por parte de la prensa europea y podrían ser su puerta de salida del Atalanta.
El primero es Torino, el cual no solo le garantizaría a Zapata buena cantidad de minutos sino también seguir en una liga que ya conoce a la perfección.
Pero quizá el que más fuerte suena es Everton de Inglaterra, donde actualmente está el colombiano Yerry Mina.
Los ‘Toffees’ no se encuentran nada bien en la Premier League y su primer objetivo será mantener la categoría para la siguiente temporada.
Claramente eso no sería suficiente para ellos, razón por la cual buscarían al delantero de 31 años como solución de gol.
Desde que Richarlison se marchó al Tottenham los azules han pasado dificultades y Duván podría ser una buena alternativa.