El equipo Astana Qazaqstan terminó el contrato del ciclista colombiano Miguel Ángel López asegurando que descubrió nuevos elementos de mostraría la conexión del ciclista colombiano con Carlos Maynar. Este doctor es un polémico médico relacionado con el dopaje y investigado por los delitos de tráfico ilegal de medicamentos y blanqueo de capitales.
Más allá de que el escalador boyacense se defendió con un comunicado en el que asegura su inocencia y anuncia medidas contra el Astana, trascendió cuál sería la evidencia a la que se refiere el conjunto kazajo para rescindir el vínculo de López.
Según lo ha informado el medio español ABC, esa prueba sería una documentación que surgió como producto de la investigación judicial contra Maynar y otros siete investigados en el marco de la operación Ilex.
La documentación detallaría que Maynar produjo una sustancia dopante llamada menotropina y que la hizo llegar desde su lugar de trabajo, la Universidad de Extramadura, a Budapest. En la capital de Hungría, empezó el más reciente Giro de Italia. Allí, a través de Vicente Belda García, masajista del Astana, el medicamento irregular llegó a López.
La inyección de la sustancia dopante habría sido la criptonita de ‘Supermán’, pues le habría causado una reacción alérgica que le obligó a retirarse de la ronda italiana, aunque el equipo kazajo haya argumentado un dolor de cadera.
Ahora bien, todo lo anterior es en el marco de la investigación judicial. Por protocolos jurídicos esa información no puedo habérsela entregado alguno de los investigadores al Astana con carácter formal. Eso significa que alguien, muy seguramente vinculado al equipo, filtró esa información.
Cali golea a Emelec y muestra el potencial de su jov...
LEER MÁS
A Junior le sancionaron un insólito penal en contra ...