Ian Mac Niven, exgerente de la Selección de Chile, dio una entrevista al diario El Mercurio, el más importante de Santiago, en la cual hizo polémicas revelaciones sobre la salida del colombiano Reinaldo Rueda de la dirección técnica de ese combinado nacional.
Al ser consultado sobre su retirada del cargo directivo que tenía en ‘La Roja’, Mac Niven, que fue futbolista profesional, empezó hablando de sí mismo. «Renuncié por dos cosas: un tema personal; fue un desafío ejercer el cargo por cuatro años y ahora es momento de arriesgarme a hacer otras cosas», declaró.
Pero, acto seguido, se fue lanza en ristre contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), entidad rectora del balompié chileno. «Y lo segundo ya venía pasando, estaba desgastado, yo no quería ser cómplice de tonteras, temas de raíz, de cómo funciona la ANFP. Y la forma en que se dio la salida de Reinaldo Rueda fue la guinda (cereza) de la torta: «Ya no podía seguir. No podía avalar eso. La forma fue terrible»», aseguró.
Cabe recordar que Rueda Rivera llegó en 2018 a la Selección de Chile contratado por Arturo Salah, que por esa época presidía a la ANFP. Pero el año pasado este cargo fue ocupado por Pablo Milad, bajo cuyo mandato se produjo el éxodo del entrenador vallecaucano rumbo a la Selección Colombia.
«Reinaldo se quería quedar y no tenía por qué salir. Pero Pablo Milad declara que la señora está disconforme, que Rueda está disconforme. Esas cosas no son ciertas. Para Reinaldo, Chile es el mejor país. Debieron buscar una salida directa y no por el lado. Eso me dolió mucho», concluyó Mac Niven sobre este asunto.
Hasta donde se sabía en Colombia, Rueda llegó a la ‘Tricolor’ por una preferencia personal de su parte hacia la Selección de su país, no tanto por desavenencias con Milad.