Tadej Pogačar venció la etapa, se quedó con la montaña y es el virtual ganador del Tour de Francia.
Emocionante resultó la Contrarreloj individual del Tour de Francia. El primero en marcar un gran registro fue el francés del Deceuninck-Quick Step, Remi Cavagna. Durante más de dos horas el francés estuvo con el mejor registro en meta.
Sin embargo, el polifacético Wout van Aert dio una nueva muestra de su condición y bajó en casi 30 segundos el tiempo de Cavagna. Tom Dumoulin rompería los relojes y marcaría 57 minutos y 16 segundos, un registro 10 segundos más rápido que su compañero Van Aert.
Pero las emociones fuertes se verían en la lucha por la camiseta amarilla, el joven Tadej Pogačar kilómetro tras kilómetro descontaba segundos a su compatriota Primož Roglič, el hombre vestido de blanco marcaría un impresionante registro, ganó la etapa y es el virtual ganador del Tour de Francia.
En la lucha por la camiseta de la montaña, Richard Carapaz realizó una estrategia anunciada, el ecuatoriano marcó el peor registro en la parte plana para realizar a tope la ascensión al puerto de montaña. La estrategia no le sirvió al hombre de Carchi que perdió la camiseta de la montaña con el joven Pogačar.
La etapa para Miguel Ángel López fue complicada, el colombiano debía defender su posición de podio ante los embates de Richie Porte, sin embargo, el australiano marcó un tiempazo y desplazó del podio al colombiano del Astana. López también perdió la cuarta casilla con Enric Mas y la quinta con Mikel Landa.
El mejor colombiano en meta fue Rigoberto Urán en la décima casilla, el hombre del EF Procycling terminará el Tour en la octava posición.
Mañana el paseo de la victoria será para Pogačar, el hombre del UAE Emirates, quien cumplirá 22 años el próximo lunes.