Con cuatro goles, todos ellos en la segunda mitad, Independiente Medellín se llevó el liderato del grupo A tras derrotar a Always Ready. Este triunfo le permitió al Poderoso clasificarse de manera directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota.
El Club dirigido por Alfredo Arias, dominó a su rival boliviano, que está bajo el mando del entrenador colombiano Flabio Torres. La explosión de goles comenzó temprano en la segunda mitad, desatando la euforia de los hinchas.
Al minuto 47, Mender García abrió el marcador, iniciando una ráfaga de goles que continuó apenas seis minutos después. Un desafortunado autogol del portero Alaín Baroja al minuto 53 puso el 2-0 para el Medellín.
Sin dejar espacio para la reacción, el Poderoso liquidó el juego rápidamente. Al minuto 55, Brayan León Muñiz anotó el 3-0, certificando prácticamente el pase a los octavos de final.
La Fiesta en el Atanasio
La cereza del pastel llegó al minuto 82 con un golazo de Yairo Moreno. En lo que podría ser su despedida de la afición roja debido a la incertidumbre sobre su continuidad, Yairo encaró, eludió rivales y remató de pierna zurda para sellar el triunfo 4-0, regalando una última alegría a los hinchas.
Esperando Rival en Octavos
Con este triunfo, el Independiente Medellín avanza como líder del grupo A y ahora deberá esperar a su rival en los octavos de final. El adversario saldrá de los ‘play-offs’ entre los segundos lugares de la fase de grupos de la Sudamericana y los terceros de los grupos de la Libertadores.
Mira el golazo de Yairo Moreno