El arquero colombiano David Ospina vio la tarjeta roja en la final de la King’s Cup (Copa del Rey, en español) de Arabia Saudita. Su equipo quedó subcampeón al caer en tiros desde el punto penal ante Al-Hilal.
El equipo rival se había adelantado en el minuto 7 con un gol de cabeza del serbio Aleksandar Mitrovic. En esta anotación Ospina tuvo cierta responsabilidad, primero por no salir a cortar un centro que venía englobado y fue rematado en el área chica, segundo por su floja respuesta para detener un cabezazo hacia su posición.
En el minuto 56 llegó la expulsión del portero antioqueño. Salió de su área intentando cortar un ataque de Al-Hilal. Pero, al ver que el delantero rival Malcom lo eludía y se iba hacia una portería vacía para anotar el segundo gol, deliberadamente usó sus manos para detener el balón.
حكم اللقاء يشهر البطاقة الحمراء لحارس النصر أوسبينا 🟥
Cuando ya corría el minuto 88, Ayman Yahya empató el partido. Fue con un gol de cabeza luego de un saque de banda. El partido se fue a la prórroga, pero ahora con superioridad numérica para Al-Nassr por las expulsiones de Ali Al-Bulaihi y Kalidou Koulibaly en el final del tiempo regular.
Pero, ante la persistencia del empate, el título se definió en tiros desde el punto penal. Allí se impuso el equipo azul por 5-4 en una tanda que se extendió al séptimo cobro por cada equipo.
Este ha sido el último partido del club amarillo en esta temporada, y se cree que también fue el último de Ospina en Arabia Saudita porque su contrato expira y no sería renovado. Es muy probable que el jugador recale en Atlético Nacional, equipo donde debutó como profesional y del cual es hincha.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania