El futuro de Radamel Falcao García es una incógnita. Aunque tiene contrato por otras dos temporadas con el Galatasaray, se especula con su salida de este equipo. Por su parte, el ‘Tigre’ ya deja ver cuál es su intención de cara a la próxima temporada.
Hay cuatro motivos que confluyen para que Falcao pueda salir del equipo de Estambul. El primero son sus problemas físicos, que le hicieron perderse muchos partidos durante la temporada que acab de terminar. El segundo es su alto sueldo, estimado en siete millones de euros anuales; es un costo que, por su falta de continuidad a causa de las lesiones, no se justificó en su primer año. El tercero es el pobre rendimiento colectivo de su equipo, y el cuarto es la pandemia del COVID-19, que ha apretado las finanzas de toda la industria futbolística.
Entonces, en Turquía se cuestionan pagar un contrato tan costoso por un jugador frecuentemente aquejado por las lesiones, máxime en tiempos económicamente difíciles y sin buenos resultados colectivos recientes que respalden ese gasto. Sin embargo, la intención de Faclao sería seguir en los ‘leones’, buscando revancha de las dificultades físicas en su primera temporada.
Lo ideal es que pueda mantener su promedio anotador, pero elevando la cantidad de goles anotados en la medida que pueda tener más minutos en cancha. Excluyendo el tema de las lesiones, el rendimiento de Falcao en Turquía ha sido bueno. El ‘Tigre’ estuvo en cancha 1.484 minutos durante su primer año y anotó once goles, lo que quiere decir que, en promedio, marcó una vez cada 135 minutos, o sea, cada partido y medio.
Al retuitear con comentario de expectativa esta publicación, en la que se muestran los uniformes de diversos clubes europeos para la próxima temporada, incluyendo el del Galatasaray con un dibujo de él como modelo, el artillero colombiano indica que su deseo es permanecer en el club turco.