Tres puntos importantes para soñar con Europa
Rayo Vallecano consiguió un importante triunfo ante el Osasuna por la jornada 29 de La Liga. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio de Vallecas y terminó 2-1 a favor del equipo madrileño, que volvió a la senda del triunfo tras una racha de ocho encuentros sin ganar.
El partido empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos y se jugaron varios minutos de ida y vuelta. Sin embargo, el Rayo Vallecano logró imponer su juego y puso en trabajos a la defensa de Osasuna.
Al minuto 40 del primer tiempo, llegó el primer gol del Rayo a través de un autogol de Aridane Hernández. Tan solo tres minutos después, en el 43, llegó el segundo gol de los locales gracias a Isi Palazón.
A pesar de los esfuerzos del Osasuna, que buscó el descuento antes del final de la primera parte, el marcador no se movió más.
En el segundo tiempo, el cuadro visitante salió a buscar el gol que le permitiera mantenerse en la pelea por el partido. Al minuto 64, Moi Gómez descontó para la visita y abrió una nueva esperanza para su equipo.
No obstante, el conjunto local se mantuvo firme en defensa y evitó más goles de los visitantes.
Andoni Iraola, entrenador del Rayo tomó la decisión de hacer ingresar a Radamel Falcao García al minuto 82 del encuentro. El colombiano, que no anota un gol desde el pasado 18 de octubre, no tuvo posibilidades de marcar.
Con esta victoria, el Rayo Vallecano suma 40 puntos y se sitúa en la octava posición de la clasificación. Por su parte, el Osasuna es noveno con 38 puntos.
En las últimas jornadas de La Liga, el Rayo Vallecano seguirá luchando por para acercarse a los equipos que pelean por los puestos europeos.