El uruguayo Rubén Israel falleció en la noche del lunes a los 65 años de edad. La causa del deceso de director técnico de fútbol no ha sido públicamente precisada.
Israel dirigió a Millonarios durante casi un año. Llegó en septiembre de 2015 para reemplazar al argentino Ricardo Lunari, y se fue en agosto de 2016, sustituido por Diego Cocca.
En el equipo ‘Embajador’ no tuvo un mal balance desde lo numérico, con 23 victorias, 12 empates y 15 derrotas en 50 partidos dirigidos, para un rendimiento del 54 por ciento. Sin embargo, en los tres campeonatos que estuvo con Millonarios no tuvo éxito en la disputa de los títulos.
Israel también llegó a dirigir a Santa Fe, en 2009, pero no pasó de la pretemporada, pues renunció haciendo una delicada denuncia. «Una persona desconocida, haciéndose representante de una barra de Santa Fe, cosa que no puedo afirmar como cierta, me llamó, me amenazó y me dijo que si (Francisco) Nájera no era contratado nuevamente por el club me iba a limpiar junto a mis familiares”, acusó.
El mayor éxito del uruguayo fue como entrenador de Libertad, de Paraguay. En el ‘Gumarelo’ fue pentacampeón, y es reconocido como el técnico más exitoso en la historia de este equipo.
Israel, que también dirigió a varios clubes de su país, estuvo en Unión Española (Chile), Atlante (México), Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y Alajuelense (Costa Rica), que fue su último equipo. La única selección nacional que estuvo bajo su dirección fue la de El Salvador, en 2011 y 2012.