Ha trascendido en las últimas horas la información de la muerte del empresario Juan Carlos Restrepo, el padrastro y mentor de James Rodríguez, una pieza vital en su formación personal y deportiva.
Restrepo formó un hogar con Pilar Rubio, la madre del actual futbolista del Olympiacos, luego de que ella rompiera su vínculo sentimental con el padre biológico del volante creativo de la Selección Colombia. Él se llama Wilson James Rodríguez, y también fue jugador de fútbol profesional.
El matrimonio entre Restrepo y Rubio terminó hace un tiempo, y de la relación nació Juana Valentina, la hermana de James.
Cuando James era un niño, su padre biológico se desentendió de él, y Restrepo asumió su crianza. Ingeniero de sistemas de profesión, fue él quien lo acompañó en su pasión por el fútbol. De hecho, fue su primer representante, antes de que el portugués Jorge Mendes asumiera la gestión de la carrera del jugador.
Puedes leer: Olympiacos quiere asegurar a James Rodríguez.
A los 56 años, falleció el empresario a causa de un cáncer hepático que le impidió cumplir su sueño de ver al equipo de su propiedad, Tolima Real, formando parte del fútbol profesional colombiano. Restrepo compró la ficha del extinto Real Sincelejo, pero la Dimayor no le había dado cabida dentro de sus asociados, en beneficio del Atlético Fútbol Club.
Por el momento, ni James ni su madre se han pronunciado sobre el tema. Se desconoce si el futbolista saldrá de la concentración de la Selección Colombia, que el sábado jugará un partido amistoso con Paraguay en Estados Unidos, para asistir a las exequias de su mentor.