En esta época está abierto el mercado laboral de los ciclistas en Europa. Algunos equipos incorporan nuevos ciclistas y lo anuncian con bombos y platillos. Otras estructuras prolongan el vínculo con aquellos corredores en los que confían, y ese es caso de estos dos pedalistas colombianos.
Fernando Gaviria ha renovado su contrato por un año con el UAE Team Emirates, una de las escuadras más poderosas del mundo. De esta forma, el equipo árabe contará la próxima temporada con los tres mejores velocistas del país, pues ya cuenta con Juan Sebastián Molano y recientemente adquirió los servicios de Álvaro Hodeg.
Joxean Fernández, más conocido como ‘Matxin’, director general de la formación árabe, ha mostrado su confianza en el talento de Gaviria aunque el colombiano no ha rendido según lo esperado cuando llegó en 2019. El español ha dicho que Fernando debe ser más disciplinado para que su capacidad sobresalga, y esta renovación de contrato es un espaldarazo para el hombre de La Ceja.
El otro ciclista colombiano que renovó su contrato con un equipo de primera categoría es el joven Éiner Rubio. El escalador boyacense estará por dos años más en el Movistar Team, donde corren sus compatriotas Miguel Ángel López y Juan Diego Alba.
Rubio, reciente campeón de la clasificación de los jóvenes de la Vuelta a Burgos, forma parte de un listado de seis renovaciones del conjunto telefónico junto al portugués Nelson Oliveira, el alemán Juri Hollmann y los españoles Carlos Verona, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.