El clásico del fútbol colombiano quedó en deuda
Atlético Nacional y Millonarios, empataron 0-0 en el juego de ida de la gran final de la Liga BetPlay 2023.
Ante un ambiente espectacular en el Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional quiso tomar la iniciativa ante un Millonarios bien posicionado.
El cuadro verde, con un esquema atípico, sin un referente claro en el frente de ataque, no encontró la profundidad necesaria para hacerle daño el cuadro azul.
Millonarios en la primera mitad lució presto al contragolpe y generó algunas opciones de peligro sobre el arco defendido por Harlen Castillo.
Sin embargo, Nacional encontró en Dorlan Pabón nuevamente el hombre más peligroso, a pesar de estar bien custodiado por los defensas azules.
En la segunda mitad, Nacional realizó modificaciones e incluyó a Jefferson Duque en el ataque, sin embargo, el delantero fue consumido por el juego táctico embajador.
El partido se trabó en la mitad de la cancha, con múltiples intercepciones que no permitieron darle dinamismo a los ataques, alejándose de los arcos.
Al final, empate 0-0 que deja totalmente abierta la serie, de cara al juego de vuelta en el Estadio El Campín de Bogotá.