Fluminense, de Brasil, venció como visitante 1-3 a Olimpia, de Paraguay, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con ese resultado ratificó su paso a semifinales, pues había ganado 2-0 como local en el juego de ida.
Jhon Kennedy adelantó al equipo de Río de Janeiro, y Facundo Zabala igualó para el ‘Decano’ en el final del primer tiempo. Los ‘guaraníes’ fueron combativos para atacar, incluso después de la expulsión de Fernando Cardozo en el minuto 71, pero no tuvieron claridad.
Fluminense terminó de asegurar su clasificación gracias al poder goleador de Germán Cano. El argentino, ídolo del Deportivo Independiente Medellín, hizo un doblete en el final del partido y llegó a nueve goles en esta competición, de la cual es el máximo anotador.
Este partido cerró la fase de cuartos de final, que dejó muy bien parado al fútbol brasileño, pues sus tres representantes en esta instancia pasaron de ronda. Eso incluye a Palmeiras, verdugo del Deportivo Pereira, que se despidió dignamente del torneo.
En semifinales, Fluminense se enfrentará a Internacional de Porto Alegre, mientras que Palmeiras se medirá a Boca Juniors de Argentina. En los cuatro clubes hay futbolistas colombianos.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...