La empresa estadounidense aprovechará las nuevas regulaciones para volver a la Gran Carpa
Ford, una de las marcas más icónicas del mundo motor, regresará a la Fórmula 1.
El gigante automotriz estadounidense, confirmó su intención de regresar a la gran carpa en el año 2026, cuando se introduzcan las nuevas configuraciones de motores.
La participación de Ford en la F1 inició en la década de 1960, vinculación en la que logró 155 victorias en 262 carreras.
Graham Hil y Michael Schumacher, fueron algunos de los pilotos que supieron brillar con un auto impulsado por motores Ford, participando en 10 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos,
La última participación de Ford en la Fórmula 1 se dio en 2004 y las nuevas regulaciones son atractivo para su regreso.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, dijo: “La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1″.
Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, comentó: “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa».
“Ford está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”. Puntualizó el directivo de Ford.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, agregó: “Hay pocos fabricantes que tengan una historia tan célebre en el deporte del motor como Ford, por lo que verlos regresar al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA es una excelente noticia.