Este martes empiezan los play-in de la NBA, la competencia de básquetbol más importante del mundo, que se juega en los Estados Unidos. Este es el repechaje de acceso a los play-offs para la disputa del título.
Ya hay doce franquicias instaladas en la postemporada, seis en cada conferencia. En el este son Bucks de Milwaukee, Celtics de Boston, Sixers de Filadelfia, Cavaliers de Cleveland, Nicks de Nueva York y Nets de Brooklyn. En el oeste clasificaron Nuggets de Denver, Grizzlies de Memphis, Kings de Sacramento, Suns de Phoenix, Clippers de Los Ángeles y Warriors de Golden State.
En cada división, los cuatro equipos mejor clasificados después de los que ya están en play-offs son los que juegan los play-in; el resto ya quedó eliminado de la competición. El objetivo es definir las últimas dos franquicias de cada conferencia que avanzan a las instancias finales.
Este martes el Heat de Miami, séptimo del este, se enfrentará a los Hawks de Atlanta, que fueron octavos. El ganador pasa a play-offs y el perdedor se enfrentará en el repechaje por el último cupo al ganador de Raptors de Toronto (novenos) y Bulls de Chicago (décimos), que juegan el miércoles.
Es el mismo formato para el oeste. Este martes los Lakers de Los Ángeles (7º) reciben a los Timberwolves de Minnesota (8º). El ganador pasa a la postemporada y el perdedor se juega la última casilla ante el ganador de los Pelicans de Nueva Orleans (9º) y el Thunder, de Oklahoma City (10º).
Los equipos con más presión en cada división son el Heat en el este y los Lakers en el oeste. Por un lado, si fueron los séptimos de sus respectivas conferencias, se considera que son los favoritos en sus respectivas series de play-in. Además, por su presupuesto, plantilla y tradición, para los Lakers sería un fracaso rotundo no estar en la postemporada.