Este sábado se corrió la decimocuarta etapa del Giro de Italia 2021, una de las más difíciles, 205 kilómetros con final en Zoncolan y un sorpresivo ganador.
La etapa, protagonizada por una larga fuga sería coronada por Lorenzo Fortunato del equipo UCI ProTeam Eolo – Kometa seguido de Jan Tratnik del Bahrain – Victorious.
En el grupo de favoritos, el Ineos Grenadiers marcó un fuerte ritmo de carrera justo cuando la nieve decoraba las montañas del Zoncolán,
A menos de dos kilómetros del final de la etapa, Simon Yates atacó el pelotón de favoritos y solo Egan Bernal pudo responder al fuerte ritmo del británico.
Sin embargo, a pocos metros del final y cuando la cuesta se hacía más dura, Bernal atacó a Yates y amplió la ventaja sobre el grupo de favoritos. El colombiano fue cuarto en la etapa y ahora supera por más de 1 minuto 30 segundos a sus perseguidores.
Simon Yates del Team Bike Exchange, ahora es segundo en la lucha por el título, mientras Damiano Carusso del Bahrain Victorious completa el podio.
El colombiano Daniel Felipe Martínez que trabajó para Egan, ahora es noveno en la clasificación general.