Son pocos los jugadores de la selección que son hijos de madre y padre francesa. Este es el origen de los futbolistas galos que jugarán la final de Qatar.
No es un secreto que la Selección de Francia es una de las más multiculturales de toda la edición de Qatar 2022, gran parte de los futbolistas que componen la lista de Deschamps tienen origen o descendencia en otros países, a pesar de haber nacido en Francia u obtener la nacionalidad posteriormente.
Aunque la mayoría de jugadores sí nacieron en el país europeo, sorprende que solo tres futbolistas son hijos de padres con linaje francés. Es el caso de Benjamin Pavard, Adrien Rabiot y Jordan Beretout.
El resto de futbolistas que componen a Francia son hijos de la inmigración, donde el padre o la madre (o algún abuelo) son de otra nacionalidad distinta a la francesa; quizá eso explique la multiculturalidad de la Selección, que sorprende a los aficionados, quienes señalan que el equipo tiene mucho ‘ADN africano’.
La relación con África no es del todo lejana, de hecho, varios futbolistas tienen ‘herencia africana’, esto debido a las colinas que el país europeo tiene en el continente, y especialmente, a que Francia es uno de los destinos preferidos por inmigrantes, en búsqueda de mejores oportunidades de vida.
Del continente africano están:
Eduardo Camavinga (nacido en Angola e hijo de padres refugiados de República del Congo); Steve Mandanda (nacido en República Democrática del Congo, como sus padres); Axel Disasi, Randal Kolo Muani (hijos de padres de Rep. Democrática del Congo); Youssouf Fofana, Ibrahima Konaté (ambos con padres de Malí); Dayot Upamecano (Guinea-Bissau); Aurélien Tchouameni (Camerún), Ousmane Dembélé (padre de Malí y madre con ascendencia de Senegal); Kylian Mbappé (padre de Camerún y madre de Argelia); Joules Koundé (padre nacido en Benín); William Saliba (con linaje camerunés pero con padre francés de ascendencia libanesa), Mattéo Guendouzi (padre marroquí); incluso Karim Benzema, desafectado por lesión, es hijo de padre argelino.
Del resto del mundo:
Como si fuera poco, a esa variedad de culturas africanas, se unen jugadores con ascendencia en países distintos a Francia, son los casos de: Alphonse Areola (Filipinas); Kinglsey Coman y Marcus Thuram (Isla de Guadalupe); Raphaël Varane (Isla de Martinica); Lucas y Theo Hernández, con raíces españolas.
De abuelos extranjeros
De esa lista hay que sumar a tres jugadores, que sí bien sus padres son franceses, tienen linaje extranjero debido a sus abuelos. Son los casos de Antoine Griezmann, nieto de un portugués; Hugo Lloris, nieto de un catalán; y Oliver Giroud, nieto de italianos.
Inclusive un portal deportivo, publicó una imagen donde mostró las nacionalidades de los futbolistas galos, previo a un juego del Mundial de Qatar, en donde Rabiot es el único con raíces completamente francesas en esa titularidad:
Francia se prepara para defender el título de campeón mundial y ser la primera selección moderna en lograr este hecho. Para ello, enfrentará a una Selección fuerte como la Argentina que contará con una multitud de hinchas que sueñan con la tercera estrella.
La final será este domingo 18 de diciembre desde las 10:00 am y cerrará el telón del primer mundial en territorio árabe en la historia.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...