Las selecciones de Francia y Portugal derrotaron a Bélgica y Eslovenia, respectivamente, en los octavos de final de la Uefa Euro 2024 de Alemania. Se enfrentarán entre sí en la próxima ronda del torneo de naciones más importante de Europa.
Los franceses lograron su clasificación a primera hora en un partido aburrido. Por la calidad de los jugadores que integran ambos equipos, el duelo entre los ‘galos’ y los ‘diablos rojos’ era el más esperado de esta fase. Pero el encuentro deportivo fue decepcionante, sobre todo por parte de los belgas.
Si bien es cierto que el partido de Francia no fue bueno, se le notó mucha más intención de ganar. Su problema estuvo en la efectividad de sus disparos, ya que solo dos de los 19 que hizo fueron a la portería.
De hecho, los dirigidos por Didier Deschamps ganaron 1-0 con un autogol del defensa Jan Vertonghen en el minuto 85. Eso retrata muy bien el desarrollo del partido.
UN GOL QUE PUEDE VALER LA CLASIFICACIÓN: ¡VERTONGHEN EN CONTRA PARA EL 1-0 DE FRANCIA VS. BÉLGICA!
A segunda hora, Portugal sufrió mucho para eliminar al modesto equipo de Eslovenia. Durante el partido, los ‘lusos’ fueron superiores en cuanto al desarrollo del juego. Pero se encontraron con una gran actuación del arquero rival, Jan Oblack, autor de seis atajadas.
El partido se fue a la prórroga, y en el final del primer tiempo suplementario Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de darle el triunfo a los portugueses con un penalti. Pero el portero esloveno volvió a lucirse y CR7 se puso a llorar, literalmente.
Entonces emergió la figura salvadora del otro arquero, Diego Costa. Lo primero que hizo fue salvar un mano a mano con Benjamin Šeško, el goleador del conjunto balcánico, que había aprovechado una pérdida de balón increíble por parte del experimentado Pepe.
Luego, en la tanda de tiros desde el punto penal, Costa dejó la serie 3-0. Detuvo los tres cobros que hizo el rival mientras que sus compañeros acertaron los suyos.
La Liga de La Liga / Diciembre 24 de 2024
LEER MÁS
Ómar Bértel, la nueva discordia entre las directivas...