Muy inconformes están los hinchas de Atlético Nacional con el fichaje del delantero brasileño Francisco Da Costa. Llegó al club ‘verdolaga’ para este 2023 y ha jugado poco por culpa de las lesiones. Además, cuando estuvo en cancha no tuvo un buen desempeño, pues solo ha marcado un gol en trece partidos jugados, siete de ellos como titular.
A principio del año tuvo una infección de tejidos blandos que retrasó su debut, y luego tuvo una lesión muscular en el isquiotibial derecho. Ahora, en la recta final del semestre, el atacante vuelve a ser baja por problemas físicos, y esta vez la situación es extraña.
Antes del partido contra Águilas Doradas por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor, protagonizó un accidente de tránsito. Su camioneta terminó volcada, lo cual muestra que el choque fue aparatoso, pero Nacional aseguró que él estaba bien. Sin embargo, aunque ‘Xico’ formaba parte de la convocatoria para ese juego, finalmente no jugó ni estuvo en el banco de suplentes.
Ahora Da Costa no viajó a Paraguay para la visita a Olimpia por la fecha 5 del grupo H de la Copa Libertadores. En un boletín de prensa con el parte médico del equipo, se informó que el brasileño había vuelto a sufrir una lesión muscular en el isquiotibial, pero esta vez de la pierna izquierda. Su tiempo de incapacidad depende de su evolución.
Los delanteros de Nacional que sí están en Asunción son Brahian Palacios, Yair Mena, Óscar Perea, Jéfferson Duque, y Tomás Ángel. Este último jugador y el lateral izquierdo Andrés Salazar se reintegran al club tras su participación en la Copa Mundial Sub-20 con la Selección Colombia.
Hablando de Salazar, él reemplazaría a otro lesionado, Danovis Banguero, quien sufre una inflamación en el tendón de Aguiles derecho. El llanero regresaría a entrenamientos el 9 de junio, al igual que Dorlan Pabón, que tiene una fatiga muscular de isquitibial.
Ambos futbolistas son cuidados para que estén disponibles para el juego del lunes festivo contra Alianza Petrolera. Ese partido es clave para definir el cupo a la final de la Liga en el cuadrangular A, mientras que el compromiso de Copa Libertadores no es trascendental, pues tanto Nacional como Olimpia ya están clasificados a octavos de final y solo pelearán para definir cuál queda primero en el grupo H.