El pesista colombiano Francisco Mosquera dio positivo por consumo de boldenona, una sustancia prohibida por las Agencia Mundial Antidopaje.
El deportista cartagenero fue sometido a un control por parte de la Agencia Internacional de Testeo en el Campeonato Mundial realizado en septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudita, donde ganó una medalla de plata.
La boldenona es la misma sustancia que se halló en los organismos del tenista Robert Farah y el ciclista Fabián Puerta. El primero pudo comprobar su inocencia; el segundo tuvo que pagar una sanción de cuatro años.
Por ahora, Mosquera está suspendido provisionalmente mientras se analiza la muestra B (popularmente conocida como «contramuestra») y su caso avanza en la Federación Internacional de Halterofilia.
El próximo desafío de Mosquera Valencia sería los Juegos Panamericanos, que serán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en Santiago de Chile. Ahora se da por sentado que no estará en este evento.
En el mediano plazo su aspiración era ser medallista olímpico el próximo año en París, pero no se sabe si podrá estar en esos Juegos. Por cierto, en Tokio 2020 solo hubo tres colombianos porque la Federación fue sancionada debido al dopaje de tres de sus miembros.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...