Como todos los equipos, Millonarios busca conformar su plantilla de cara a la temporada 2021. Uno de los posibles refuerzos sería el volante Fredy Guarín, quien llegaría a los ‘embajadores’ para remplazar a Jhon Duque, quien continuará su carrera en el Atlético San Luis, de México.
En noviembre de 2018, cuando se acercaba el final de su paso por el Shanghai Shenhua, Guarín le hizo un guiño al equipo azul de Bogotá con esta publicación en Twitter.
Teniendo en cuenta que ya era un jugador veterano en el momento que publicó este tuit, su mensaje se entendió como una intención de regresar a Colombia para jugar en Millonarios, club del cual es hincha.
Guarín jugó un semestre más en en China y volvió a Suramérica como jugador libre. Se creía que podía llegar a Millos, pero el equipo capitalino estaba muy lejos de poder satisfacer las expectativas económicas del exvolante de la Selección Colombia, quien terminó recalando en el Vasco da Gama, de Brasil.
En el segundo semestre del año pasado tuvo un desempeño destacado en el equipo de Río de Janeiro. Sin embargo, en 2020, entre la pandemia y problemas personales que lo tuvieron en Colombia, apenas jugó un partido y terminó llegando a un acuerdo para rescindir su contrato con el Vasco da Gama en agosto.
Desde entonces el jugador está libre, y, al tener menos aspiraciones económicas porque su situación deportiva ha desmejorado por la falta de continuidad, es más factible llegar a un acuerdo con Millonarios. El club capitalino desea contar con el jugador, y la intención es mutua, así que ya hay negociaciones.
De cualquier manera, la pandemia ha mermado mucho el presupuesto de Millonarios, y Guarín, aunque esté dispuesto a rebajar sus pretensiones, no deja de ser un futbolista con experiencia mundialista y acostumbrado a salarios que son muy altos para el fútbol colombiano.
Ventana de Campeones para futbolistas que brillaron ...
LEER MÁS
Jugador de Selección Colombia aparece en el radar de...