Tulio Gómez es el máximo accionista del América de Cali, un club muy grande pero que últimamente ha tenido malos resultados. Para enderezar el rumbo y volver a ganar títulos, está concretando fichajes de grandes jugadores, como Éder Álvarez Balanta y Jeison Quiñones.
En medio de esas fuertes inversiones, que están apalancadas por patrocinadores poderosos, se ha especulado que los ‘escarlatas’ intentarían contratar a Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata.
Ellos dos son jugadores muy destacados de la Serie A del fútbol italiano. Zapata es la figura goleadora de un club pequeño pero muy tradicional, el Torino. Cuadrado ha sido uno de los mejores jugadores del Calcio en la última década con la Juventus y, en la temporada más reciente, con Inter de Milán.
Lo que pasa es que ambos futbolistas están en Cali en medio de sus vacaciones, y eso ha generado muchas especulaciones en medio de una ambiciosa política de fichajes por parte del América. De hecho, el club publicó una fotografía del ‘Toro’ en la sede deportiva del equipo, y eso generó ilusiones.
Ante los rumores, don Tulio fue tajante en su cuenta de X. «Cuadrado y Zapata, humo», aseguró el dirigente. Duván tiene contrato por dos años más con el Torino, por lo que la compra de sus derechos económicos es inviable para cualquier club colombiano y el club italiano no estaría dispuesto a prestarlo.
Cuadrado sí terminó su contrato con el Inter, pero sus pretensiones salariales serían inalcanzables en Colombia por ahora. Él quiere seguir su carrera en Europa.