Máyer Candelo, director técnico del Deportivo Cali, dio fuertes declaraciones sobre Teófilo Gutiérrez, el jugador estelar del equipo ‘azucarero’.
“Nadie va a desconocer su talento, pero esto muchas veces no solo es talento sino compromiso, responsabilidad, trabajo a diario (…) ‘Teo’ viene de una expulsión, tiene que entrenarse mejor. Estamos buscando ponerlo a un mejor punto física y futbolísticamente”, dijo Candelo en une entrevista en el programa radial Banda Deportiva.
Para Mayer es importante el liderazgo que pueda ejercer un futbolista experimentado y ganador como Gutiérrez, considerando que la plantilla está mayormente conformada por jugadores jóvenes tras la salida masiva de los referentes que salieron campeones a en diciembre.
Pero el delantero barranquillero se hizo expulsar en el partido del debut de Candelo como técnico del Cali. Ese día Teófilo agredió a Leider Riascos, del Deportes Tolima, que aprovechó la superioridad numérica para ganar 2-0 un partido que estaba parejo y sin goles hasta la tarjeta roja.
“Yo no necesito a Teo; yo necesito al que esté comprometido con Deportivo Cali. El que esté comprometido es bienvenido en mi equipo. Así como le entrego las llaves a todos, se las quito también. Este es un tema de respeto mutuo, de compromisos, de trabajar todos los días, de ayudarnos porque nadie está desconociendo las condiciones de él”, declaró el Candelo, que le metió candela a sus palabras.
«No es un tema personal sino colectivo como equipo que somos. Mientras que Teo se ponga bien, como debe ser y como todos lo hacemos, es uno más como cualquiera», aseguró quien fuera un gran jugador del Cali en dos periodos: 1994-2000 y 2011-2015.
“Cuando yo llegué, Teo ya estaba, ya le habían mejorado el contrato, le habían renovado, todo. Entonces llegué y empoderé a todos mis jugadores. A todos les di mi confianza, mi amor y respeto, exigiéndoles a todos lo mismo porque esto es Deportivo Cali. Se acabaron los favores, las amistades, los amigos, los hijos. Esto es fútbol. Estamos en una situación en la que no le puedo regalar nada a ninguno”, espetó Mayer.
“Teófilo ha sido el capitán del equipo cuando llegué, pero eso no significa que vaya a jugar. Él tiene la misma condición que tienen los demás. Esto no se llama Teo sino Deportivo Cali. Queremos que esté bien, que nos aporte y nos brinde lo mejor porque soy el primero que lo aplaudí por su talento, su condición y su magia para jugar bien al fútbol, pero no puedo vivir del pasado. Si vivo del pasado, tengo que jugar yo”, remató… La puso en el ángulo.