Polémica revelación de un tercero con intereses de por medio
En su podcast, llamado Watts Happening, el famoso ciclista galés Geraint Thomas aseguró que hay odio entre su colega belga Remco Evenepoel y el equipo Jumbo-Visma.
En circunstancias normales, no hay nada de raro en que haya sentimientos negativos entre rivales. Pero esta revelación de Thomas tiene un doble contexto que le da mucha polémica.
Por un lado, ocurrió en medio de una conversación con otro pedalista, Luke Rowe, sobre la posible fusión entre Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step, el equipo para el cual corre Evenepoel.
El odio entre los integrantes del conjunto neerlandés y el ciclista belga, actual campeón mundial de contrarreloj, dificultaría la convivencia y distribución de roles si esa fusión se concreta.
El segundo contexto es aún más controversial. Se ha especulado sobre la posible llegada de Remco al Ineos Grenadiers, el equipo en el cual trabaja Thomas. Este conjunto se vería beneficiado si, en caso de darse la fusión, el belga sale de la alianza.
No es normal que un ciclista hable públicamente de los sentimientos hostiles de sus colegas si él no está involucrado, menos en el contexto de una fusión de equipos y mucho menos si su propio conjunto tiene intereses de contratación en medio de ese conflicto.
«Lo único que diría ahora es: Remco odia a Jumbo y Jumbo odia a Remco. Eso no va a funcionar. No quiero empezar ningún rumor, solo digo. Deberías escuchar lo que se habla sobre Remco», fueron las palabras de Thomas.
De la ambición de Marino Hinestroza al conformismo d...
LEER MÁS
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...