Mucho interés ha despertado «Acróstico», éxito musical recientemente lanzado por la colombiana Shakira. En esta canción participan Sasha y Milán, los hijos que tuvo la cantante con el exfutbolista y empresario español Gerard Piqué.
La obra es una declaración de amor y apoyo entre la madre y sus pequeños en medio de la adversidad. Sin decirlo de forma explícita, se sobreentiende que hay una referencia hacia la infidelidad de la cual Shakira fue víctima por parte de Piqué, situación que derivó en su divorcio.
Ya la cantante barranquillera se había expresado en sus letras sobre el desamor vivido con el deportista, pero sin involucrar a sus hijos. Esta vez les dio una participación muy activa en esta polémica.
Como es natural, la canción y el videoclip de lanzamiento desataron el enojo de Piqué. Él no se ha expresado públicamente sobre el tema, pero se supone que no ha sido de su agrado la nueva expresión artística de Shakira, utilizando a sus hijos para lanzarle pullas.
Según Informalia, uno de los espacios informativos de España más relevantes sobre farándula, el enojo de Piqué lo llevó a considerar tomar medidas legales contra su exesposa, quien, según rumores, estaría empezando a verse con otros deportistas.
Citando fuentes del entorno del exjugador del Barcelona, Informalia dice que «él llegó a la conclusión de que los niños temen a su madre y que Shakira tiene a sus hijos bajo una gran influencia, donde no les trasmite respeto a su padre».
Incluso, Piqué habría considerado tomar medidas legales en contra de Shakira, pero se abstuvo de hacerlo «para no mezclar de nuevo a los niños en otro enredo judicial».