En una conferencia de prensa en Catar, Gianni Infantino, el presidente de la Fifa, anunció que desde el 2025 la Copa Mundial de Clubes empezará a jugarse con 32 equipos participantes.
El dirigente suizo recordó que esta iniciativa de un torneo con más competidores iba a empezar a ejecutarse desde 2021, originalmente con 24 equipos, pero no pudo hacerse por la COVID-19. Con la pandemia superada, este cambio empezará a aplicarse a mediados del 2025.
Desde el punto de vista del calendario, el evento ocupará el lugar que tenía la extinta Copa Confederaciones, un año antes del Mundial de selecciones.
Infantino, que había hablado muy bien de la Copa del Mundo de Catar, dijo que todavía falta definir ciertos detalles, incluyendo la locación del torneo. Pero aseguró que ya estaba plenamente aprobado el concepto de un Mundial de Clubes con 32 equipos.
Este formato implica la desaparición de la versión actual del torneo, que se juega anualmente y se puso en marcha desde 2005 tomando el lugar de la antigua Copa Intercontinental.
En el Mundial de Clubes que se iba a hacer el año pasado iban a participar seis representantes de la Conmebol, ocho de la Uefa, tres de Concacaf, tres de África, tres entre Oceanía y Asia y uno del país anfitrión. Aún no se sabe el reparto de cupos entre las Confederaciones.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...