El beisbolista colombiano Giovanni Urshela firmó contrato de Grandes Ligas con los Braves de Atlanta luego de haber sido puesto en asignación por los Tigers de Detroit.
La llegada del cartagenero al equipo de Georgia coincide con la lesión de Austin Riley, quien era el titular en la posición de tercera base. Tras sufrir una fractura en la mano derecha, fue puesto en a lista de diez días de ausencia y le abrió campo a Gio.
Además, para conservar una plantilla de cuarenta peloteros, los Braves enviaron al lanzador A.J. Minter a la lista de lesionados de sesenta días.
Ushela llega a Atlanta como agente libre luego de ser puesto, sorpresivamente, en asignación. Su rendimiento en Tigers no era ideal, pero tampoco tan malo como para ser descartado en plena temporada.
Este año, el tercera base de 32 años tiene un promedio de bateo de .243, con cinco jonrones y 37 carreras impulsadas. Son cifras que no corresponden a las expectativas, pero no están muy por debajo del acumulado de su carrera, con una media de .273 al bate.
El cambio de equipo puede ser favorable para Urshela, puesto que los Braves tienen más posibilidades de entrar en la postemporada. El equipo de Atlanta es segundo en la División Este de la Liga Nacional, con récord de 66-58, mientras que los Tigers son cuartos en la Central de la Americana, con registro de 61-64.
Se trata del sexto equipo de este beisbolista colombiano en la MLB luego de pasar por Guardians de Cleveland, Yankees de Nueva York, Twins de Minnesota, Angels de Los Ángeles y Tigers.
La novedad de Brasil para enfrentar a Colombia en El...