“Personas cercanas a Atlético Nacional y a Giovanni Moreno buscarán un acercamiento entre el jugador y el club para que pueda regresar a la institución en esta temporada”, publicó en Twitter el programa El Vbar Caracol.
En la conferencia de prensa posterior a la conquista de la Liga Betplay Dimayor, el experimentado futbolista criticó a las directivas ‘verdolagas’ por el trato que le dieron a Hernán Darío Herrera, el director técnico que sacó campeón al equipo.
Como represalia, el club decidió sacarlo del equipo a pesar de ser un jugador muy talentoso y con liderazgo. Esa medida disgustó mucho a la hinchada ‘verdolaga’, que mostró su apoyo a ‘Gio’ en medio del conflicto.
El enojo ha aumentado en la fanaticada por los malos resultados del club en el inicio del segundo semestre. En la primera fecha, Nacional empató como local contra el débil Cortuluá. Después perdió 3-1 en su visita al Junior y 1-2 recibiendo a Millonarios.
La igualdad ante Cortuluá es entendible porque los ‘verdes’ jugaron con un equipo mayormente juvenil para darle un poco de descanso a los jugadores que salieron campeones. Pero las derrotas ante los clásicos rivales fueron muy dolorosas porque Nacional fue ampliamente superado en el desarrollo del juego.
Probablemente esa seguidilla de malos resultados, sumada a la impopularidad causada por la salida de Moreno, animarían a las directivas de Nacional a buscar el retorno del ‘Flaco’, que tras su salida de Nacional no ha sido contratado por otro club. Se especulaba que podría ir a Junior, Envigado o Necaxa, de México.
Es precisamente porque el espigado volante creativo está sin contrato que el conjunto paisa podría reincoporarlo entre el 16 y 19 de agosto, cuando la Dimayor abre un espacio de contratación para futbolistas que no tengan equipo en el momento.
El programa radial que adelantó la intermediación entre Giovanni Moreno y Atlético Nacional se caracteriza por anticipar los fichajes de los futbolistas, lo cual le da credibilidad a esa versión periodística.