Ni el guionista más condecorado de la historia sería capaz de escribir una historia con tantas emociones como la de Radamel Falcao García.
A sus 35 años y cuando muchos por segunda o tal vez tercera vez en su carrera lo daban como acabado, el tigre, demuestra nuevamente que está vigente en la élite del fútbol mundial.
El jugador que muchos calificaban no estaba para jugar en una liga top, sigue callando bocas, lo mejor de todo, lo hace con el silencio de su trabajo y la motivación de su familia.
No ha sido fácil, tal vez la disciplina ha sido esa virtud que lo ha hecho reponerse a las adversidades, a las lesiones que en la vida de otro futbolista puede pasar factura.
El tigre a sus 35 años sigue anotando goles, tantos importantes para las ilusiones del equipo del barrio que vio en él una esperanza para soñar.
El sábado debutó con Rayo Vallecano, solo necesitó 10 minutos en cancha para anotar su primer gol, solo tres días después el tigre vestía su camisa del Rayo Vallecano por segunda vez.
Al frente un viejo conocido, en contra los pocos minutos, pues otra vez partiría en el banco de suplentes. Cuando el marcador del partido entre Athletic y Rayo Vallecano reflejaba un entretenido 1-1, Andoni Iraola entrenador del club de Vallecas vió en Falcao la oportunidad de victoria.
Ingresó al minuto 76, en medio de un juego trabado en el que el conjunto local apostaba a la velocidad de sus delanteros para hacer daño, mientras el rayito trataba de controlar el balón.
Pero la historia está guardada para aquellos que saben esperar, cuando el reloj marcaba el minuto 95 el tigre fabricó una falta cerca al área en el tercer toque de balón que hacía.
Bebé, un talentoso portugués de 31 años al minuto 96 lo vio y con un centro que parecía más un misil, la puso en el área para que el goleador histórico de la Selección Colombia anotara su segundo gol en los cerca de 40 minutos que ha jugado con el Rayo.
El resultado, un abrazo efusivo de los jugadores del humilde Rayo que veían como el gigante colombiano los ponía a celebrar. Victoria 1-2 para el club de Vallecas que parcialmente se encuentra en zona Champions League.