Dominic Calvert-Lewin anotó en el último minuto para el Everton.
Manchester United y Everton protagonizaron una verdadera “obra de teatro” en el escenario más idóneo para ese calificativo. Ambos equipos no desentonaron en calidad ofensiva y anotaron un total de seis goles en el juego que cerró la jornada sabatina en la Premier League.
Un homenaje a los “héroes de Manchester” que fallecieron en el accidente aéreo en Munich de 1958 fue la antesala del compromiso entre “Los Diablos Rojos” y “Los Toffes” en uno de los juegos destacados de la fecha 23.
James Rodríguez fue titular por parte del Everton, mientras Yerry Mina fue suplente. Algunas versiones indican que Carlo Ancelotti, DT, decidió cuidarlo y evitar un posible cruce con Edinson Cavani, delantero del United, y con quien el colombiano tuvo problemas en el duelo entre Everton y Manchester en Liverpool.
El juego inició con dos equipos protagonistas en la tabla de posiciones, al minuto 20 ya el Manchester United parecía dominar, encontraba más alternativas de pase y generaba peligro en el área del Everton.
Un centro de Marcus Rashford conectó a Edinson Cavani que con un preciso cabezazo deja sin opciones al sueco Olsen que sustituía a Jordan Pickford, habitual titular para Ancelotti. El uruguayo se convierte en el “verdedero Matador” del Everton, puesto que en tres partidos contra “Los Toffes” ha anotado tres goles.
Este fue el gol de Edinson Cavani con el que Manchester United abrió el marcador:
A los 39’, Paul Pogba que venía haciendo un gran partido, se fue sustituido por Fred. Cuatro minutos después, una gran jugada entre Rashford y el recién ingresado Fred, por poco amplía la ventaja, pero el remata salió desviado.
Antes de concluir el primer tiempo, Bruno Fernandes demostró su talento y calidad al encontrar los espacios suficientes y rematar desde fuera del área, lo que sorprendió totalmente a Olsen.
Este fue el gol de Bruno Fernandes para ampliar la ventaja parcial:
Al término de la primera mitad, el rostro de Ancelotti no reflejaba conformidad con la actitud del equipo, razón por la que motivó a su escuadra a encontrar rápidamente el descuento, y así lo fue. Abdoulaye Doucouré cazó un rebote en el área y puso el 2-1 parcial.
Así fue el gol de Doucouré para el Everton:
Para este momento, el conjunto visitante ya se veía más sólido en ataque y con más convicción en el juego. A los 52 minutos, el colombiano James Rodríguez se reportó en el marcador tras un excelente remate que hizo celebrar a los “Toffes”.
Vea el gol de James Rodríguez para el Everton contra el Manchester United en Old Trafford:
A los 69’, James debió salir del campo por una molestia muscular, su reemplazo fue Gylfi Sigurdsson. El colombiano se retiró en calma al banco y se espera información sobre la molestia de cara a los próximos partidos del Everton y donde Rodríguez viene siendo protagonista.
Tan pronto James salió del campo, vino la ventaja para el United por obra de Scott Mc Tominay a pase de Luke Shaw. Un cabezazo certero que colocó el 3-2 parcial en “El Teatro de los Sueños”.
Así fue el gol con el que United lograba parcialmente la ventaja ante el Everton:
Los de Liverpool se vieron sorprendidos por el gol del local en su mejor momento del encuentro, solo hasta el minuto 87, pudo mostrar intenciones reales de empatar: Lucas Digne recibió un pase dentro del área pero su remate salió por la línea de fondo.
Cuando ya todos miraban al árbitro inglés Moss para decretar el final del partido, un tiro libre bien ejecutado con destino al área encontró en soledad a Dominic Calvert-Lewin quien celebró el empate en el epílogo. Los jugadores del United reclamaron fuera de juego, sin embargo, la acción fue convalidada por el central para alegría de los hinchas del Everton.
Así fue el gol del empate convertido por Clavert-Lewin para el Everton:
Tras este emocionante 3-3, el Manchester United se ubica en la segunda posición y pierde una oportunidad de oro par alcanzar al Manchester City que lidera la tabla en la Premier League. Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedaron en la sexta posición con 37 puntos a dos del West Ham que actualmente está en zona de Fase de grupos de Europa League.
El próximo juego para el equipo de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina será ante el Tottenham de Davinson Sánchez por la FA Cup el 10 de febrero. Por parte del United, deberá recibir al West Ham en búsqueda la clasificación, antes de visitar al West Brom por Premier League de cara al retorno al liderato.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...