Bournemouth de Jefferson Lerma derrotó en condición de visitante (1-3) a Everton, pero no fue suficiente.
La jornada de la Premier League se jugó de forma simultanea en 10 estadios. En el Goodison Park de Liverpool, Everton recibió al Bournemouth que tenía una leve esperanza en su lucha por no descender a la Championship.
El partido inició con dominio de Bournemouth, que se fue en ventaja gracias a un tempranero gol desde el punto penal del noruego Joshua King.
Al minuto 41, el italiano Moise Kean anotó el empate para Everton, tras una jugada desde la banda derecha que el jugador de 21 años solo tuvo que tocar para enviar al fondo de la red.
Bournemouth, necesitado de la victoria, se fue al ataque sobre el final del primer tiempo y el español Diego Rico asistió al colombiano Jefferson Lerma quien con un estupendo cabezazo envió el balón al fondo de la red para dar la ventaja parcial a su equipo.
En el segundo tiempo, Bournemouth siguió atacando en busca de ampliar el resultado. Al minuto 80 Junior Stanislas, que había ingresado 16 minutos antes, anotó el tercer gol para «los cerezas».
Resultado final 1-3, que de nada sirvió en la lucha por el descenso, teniendo en cuenta que en el London Stadium de Londres, West Ham y Aston Villa empataron 1-1, resultado que garantiza la permanencia de los «Villanos» en la Premier League.
Bournemouth jugará en segunda división 5 años después de su ascenso a la Premier League. Los otros descendidos son Norwich y Watford, quienes también habían ascendido junto a Bournemouth en la temporada 2014/15.
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...
LEER MÁS
Directivo de Rayo Vallecano habló sobre James Rodríguez