Una genialidad definió el resultado. América de Cali logró llevarse los tres puntos del Armando Maestre Pavajeau de su visita a Alianza FC gracias a un golazo marcado de tiro libre la última acción del partido.
Ya se habían cumplido los cinco minutos de adición del juego cuando el árbitro Mauricio Mercado decretó una falta a favor de la escuadra ‘escarlata’, esto debido a una infracción sufrida por Duván Vergara en las cercanías del área. Pues bien, fue el propio Vergara quien aprovechó esa oportunidad.
El extremo monteriano realizó un impecable disparo colocado con el que superó a la barrera de hombres organizada por el portero Carlos Mosquera. Segundos después el balón infló la red del arco y Duván procedió a celebrar con tal euforia que decidió sacarse la camiseta, a pesar de conllevaría recibir una tarjeta amarilla.
Mientras todo esto sucedía, el técnico del conjunto local Hubert Bodhert veía con frustración la manera cómo se le escapó el punto del empate delante de su público, y ante un América que no contó con hombres destacados como Bocanegra, Barrios y Holgado, y que tuvo a Balanta como central, una posición conocida por su parte pero no usual.
Por otro lado, si bien no fue el mejor partido exhibido por Jorge Da Silva y sus dirigidos, este resultado ratifica el gran momento que viven, y es que acumularon una racha de 7 partidos sin derrotas, en los cuales marcaron 11 goles y encajaron solo. Además, escalaron a la segunda posición con 22 puntos y una DG de +9. Sin dudas, un presente prometedor para lo que será su próximo partido, este miércoles por Copa BetPlay recibiendo a La Equidad.
⚽️👹 Golazo de tiro libre de Duván Vergara, en la última jugada del partido, para darle la victoria por 0-1 al América de Cali sobre Alianza FC. Impecable ejecución del jugador escarlata, imposible para el arquero local, que había sido figura. pic.twitter.com/HGbX9uOYdS