Luego del final de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 se extiende en Colombia, especialmente entre los aficionados a los deportes, una voz de festejo y gratitud por el éxito indiscutible de las justas.
La organización trabajó contrarreloj para concluir los escenarios deportivos, y cumplió. Los metodólogos tuvieron una estupenda planeación deportiva. El público valduparense acudió masivamente a los escenarios de competencia y tuvo un buen comportamiento.
Los deportistas pusieron de su parte. Ofrecieron un buen espectáculo, con juego limpio, sin escándalos ni polémicas que ensombrecieran la fiesta multideportiva.
Todo esto se suma a una actuación sensacional, apabullante, de la delegación colombiana. Se sabía que el país local iba a ganar el medallero, pero fue por un margen muy grande.
De las 1.246 medallas entregadas en total, Colombia ganó 354, más de la cuarta parte, entre once países. Fue la representación que ganó más oros (171), más platas (104) y más bronces (79).
Hubo 27 deportistas ‘cafeteros’ que ganaron más de una medalla de oro. Sobresalen el gimnasta Andrés Martínez y los nadadores Ómar Pinzón y Karen Durango, que conquistaron cinco preseas doradas.
Colombia y la región bolivariana disfrutaron de unos Juegos extraordinarios que llenaron la retina con el espíritu olímpico en el inicio del ciclo que terminará en París 2024. Por eso, ¡gracias, Valledupar 2022!
Las cuentas de Falcao García para no renovar su cont...
LEER MÁS
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...