El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) tuvo una gran actuación en la quinta etapa de la Volta a Catalunya, que se corrió entre las localidades La Pobla del Segur y Manresa sobre 201 kilómetros de recorrido de media montaña.
La fracción fue ganada por el alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), quien llegó a meta en solitario tras un ataque en los últimos kilómetros sobre sus compañeros de fuga. A 39 segundos llegó el portugués Rubén Guerreiro, compañero de equipo de Urán. El colombiano cruzó la meta de noveno, a 42 segundos, en el grupo de fugados.
A ‘Rigo’ le había tocado interrumpir su arranque de temporada por el nacimiento de Carlota, su primogénita. El parto fue antes de lo previsto y el ciclista debió abandonar el UAE Tour para viajar a Estados Unidos, donde su mujer dio a luz.
El ‘Toro de Urrao’ recién vuelve a la competencia en esta Volta a Catalunya. Por lo tanto, es muy meritorio este noveno lugar, ya que apenas está retomando su mejor forma con la mente puesta en el Tour de France.
En cuanto a la clasificación general no hubo cambios en las primeras posiciones. El Team Ineos-Grenadiers controló la diferencia de la fuga para llevar con tranquilidad a Adam Yates, líder de la carrera. El mejor colombiano sigue siendo Esteban Chaves, ganador de la etapa anterior, que es sexto a un minuto y cuatro segundos.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...