Esto podría cambiar el mundo del golf para siempre
¿Los golfistas le pegan demasiado duro a la pelota? créalo o no, este es el debate más caliente en el mundo del golf en este momento.
Aunque pueda parecer ridículo, la distancia a la que le pegan los diferentes golfistas a la bola de golf es algo que preocupa a las grandes asociaciones de golf y a los amantes del juego.
Según los que piensan que es un problema, los avances en la tecnología del equipamiento de golf han llevado a que el juego priorice el poder más que la técnica. Adicionalmente, los metros que han ganado los profesionales en los últimos años han llevado a que algunos campos más viejos se vuelvan obsoletos.
Pero ¿Qué se está haciendo al respecto? Pues resulta que tanto la USGA como la R&A, los cuerpos que básicamente gobiernan todo lo que tiene que ver con golf a nivel global, están buscando una manera de resolver este “problema de la distancia”.
Según Golf.com, ambos cuerpos están investigando varias “áreas de interés” sobre las cuales podrían indagar para enfrentar este debate. Estas incluyen:
-Rendimiento y especificaciones de pelotas de golf.
– Reducción del rendimiento de los drivers.
– Cuánto efecto produce un palo de golf en todas las áreas del campo de golf.
No es la primera vez que se cambian las reglas de un deporte para preservar su espíritu. Por ejemplo, la NBA en un momento tuvo que insertar la regla de Goaltending para evitar que los centros altos simplemente “acamparan” debajo del arco, interceptando tiros en bajada.
Habrá que esperar a ver que efectos tienen estas investigaciones sobre el mundo del golf.
1) Un deporte antiquísimo como el golf necesita adaptación a los nuevos tiempos y físicos de los jugadores. Los campos ya no dan más de sí. Han apartado el problema durante años atrasando las salidas y, por tanto, incitando a los profesionales a ganar distancia con el Driver. https://t.co/dAH7u3lyqH