La Casa de Nariño informó que el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, canceló un viaje internacional que tenía programado porque prefirió quedarse en el país él gobierna para estar al frente de la crisis climática y ambiental.
El 31 de enero, el líder político tenía programado un viaje a la Antártida para visitar una misión científica colombiana, pero surgió un doble propósito en esa excursión internacional del mandatario. Petro anunció que buscaría recuperar la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 para Barranquilla, la cual fue quitada por Panam Sports porque el Gobierno Nacional le incumplió unos plazos de pago.
“Utilizando ese viaje haremos una escala en Chile para hablar directamente con el Presidente del Comité Ejecutivo, el señor Neven Ilic Álvarez, y con el Comité Olímpico de esa Nación”, dijo Petro el 9 de enero.
Por lo tanto, la cancelación del viaje implicaba posponer su encuentro con los dirigentes de Panam Sports. Pero resulta que, según Blu Radio, nunca llegó a establecerse una reunión del presidente colombiano con alguna autoridad del ente multideportivo continental, y la razón es simple: la Presidencia ni siquiera pidió una cita.
“Desde Panam Sports, los dueños de los derechos de los Panamericanos, están aclarando que nunca recibieron una solicitud del presidente Petro, que supuestamente iba a ir a Chile a reunirse con el presidente de Panam Sports aprovechando su viaje a la Antártida”, explicó el periodista Néstor Morales.
Federación Colombiana de Ciclismo reportó casos de d...
LEER MÁS
Antecedentes recientes de Nacional y Tolima con el á...