Luego de su fracaso en el primer semestre, el Junior se está preparando para la segunda mitad del año con la dirección técnica de Hernán Darío Gómez.
Hay bajas confirmadas, como las de Luis Sandoval, César Haydar, Amaury Torralvo o Sebastián Viera. Un jugador que está en incógnita es Carlos Bacca, ídolo de la hinchada y goleador de prestigiosa carrera, pero que tuvo un desempeño muy pobre el semestre pasado.
Se ha especulado que no continuaría en el conjunto ‘tiburón’. Todavía tiene contrato pero su sueldo es muy alto. No se justificaría pagarle tanto dinero a un jugador que, a la luz de lo ocurrido recientemente, no sería titular.
En ese contexto, el ‘Bolillo’ Gómez se refirió a Bacca en una entrevista con el programa Blog Deportivo, de Blu Radio. No se comprometió a definir el futuro del delantero.
«Con Carlos se ha hablado, hemos tenido reuniones. Él ha estado trabajando y él tiene contrato. Son situaciones que aún no hemos entrado a definir. Bacca se está entrenando bien, es un futbolista que pueden estar en la institución», dijo Gómez. Hasta ahí, todo bien.
Sin embargo… «entiendo que quiere seguir, pero los resultados a veces no ayudan. Es una situación: él ya habló con el mayor accionista; no sé a qué término llegaron. Yo le tengo aprecio a él, pero tuvo comportamientos«, espetó el veterano entrenador antioqueño.
Ante la posible llegada de goleadores como Gustavo Lencina, del Atlético Bucaramanga, y/o Santiago Gómez, del Real Cartagena, pareciera que Bacca no es tan importante en los planes del ‘Bolillo’ como para que cobre un sueldo tan alto.