A través de un comunicado, se informó que el director técnico Hernán Torres sale del Deportivo Cali tras llegar a un acuerdo con el Comité Ejecutivo de la Asociación. Su reemplazo será Sergio Herrera, quien no llegaría como interino.
El contrato de Torres Oliveros y los integrantes de su cuerpo técnico ya fue finalizado luego de los malos resultados. En diez partidos dirigidos con el club ‘azucarero’, el entrenador tolimense registró dos triunfos, un empate y siete derrotas, para un rendimiento del 23 por ciento, con siete goles anotados y 16 recibidos.
Este mal rendimiento coincide con una grave crisis deportiva e institucional del Cali, que es muy anterior a la gestión de Torres. El equipo está en la lucha por evitar el descenso a la segunda división y la institución gestiona un proceso de reestructuración empresarial.
El reemplazo del entrenador será Sergio Herrera Month, quien estará acompañado por el asistente Julián Rincón y el preparador físico Mauricio Guzmán.
Hay tres cosas llamativas sobre ‘Barranca’. La primera es que venía trabajando como delegado de campo en el mismo equipo, la segunda es que no tiene experiencia como director técnico en el fútbol profesional, y la tercera es que en el comunicado no se dice que su rol sea como interino. Se entiende que es el nuevo técnico en propiedad.
José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, excampeón con el equipo en 1998 y finalista de la Copa Libertadores al año siguiente, se ofreció para ocupar el cargo. Pero el veterano entrenador bogotano no fue escogido.
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...
LEER MÁS
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...