Los aficionados del Celtic se mostraron inconformes con los homenajes de su club a la monarquía y exhibieron una irónica pancarta.
Previo al duelo ante el St. Mirren por la Premiership, aficionados del Celtic abuchearon el homenaje que la liga escocesa y el club prepararon para la Reina.
Conscientes del sentimiento anti monarca, dirigentes del club reemplazaron el famoso ‘minuto de silencio’, típico en varios estadios del Reino Unido, por ‘un minuto de aplausos’, esto tras conocerse la reacción de una facción de hinchas del Celtic, quienes ya había manifestado su descontento por los homenajes que la UEFA había hecho con la Reina Isabel II durante la previa de la Liga de Campeones del miércoles pasado con el Shakhtar Donetsk en Polonia (1-1), con cánticos como «a la mierda la corona»
Pues bien, los hinchas se anticiparon a esta reacción y por eso justo cuando se dispuso el minuto de silencio en The SMISA Stadium en la localidad escocesa de Paisley, sacaron una pancarta con la leyenda «Si odias a la Familia Real, aplaude».
Celtic fans sing "if you hate the Royal Family clap your hands" over a one minute applause for the Queen..
Por lo cual, con un toque de ironía y humor británico, los aficionados respondieron al supuesto homenaje que los clubes habían organizado; además de ello, se podía escuchar cánticos de abolicionismo a la monarquía durante el momento.
Cabe recordar que Escocia no tiene el mismo sentimiento de fervor por la monarquía, razón por la cual, no solo en este juego se evidenciaron protestas. En el partido que el Rangers, del colombiano Alfredo Morelos, le ganó al Dundee FC se pudieron escuchar cánticos en contra de la Reina Isabel, tanto en los minutos previos al compromiso, como cuando transcurrían los 70’, que simbolizan los 70 años de servicio de la reina a la corona británica.
Especialmente por el Dundee, puesto que el Rangers es seguidor al sentimiento nacionalista inglés, algo que aviva más la rivalidad entre los históricos clubes.
Se cree que estos mismos hechos ocurran en demás estadios de Escocia, puesto que ha despertado el interés por la separación y disolución de la monarquía.
Desde el aspecto deportivo, Celtic perdió de visitante ante su rival, pero sigue en lo más alto del fútbol escocés con 18 puntos, dos más que su perseguidor, el Rangers FC.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...