El club de Avellaneda avanza en el mercado de pases, pero un sector de la afición se opone al fichaje de un extremo colombiano.
En Argentina dan prácticamente por hecho que Johan Carbonero jugará en Racing Club al mando de Fernando Gago. El colombiano proviene de Gimnasia de La Plata y llegaría a la ‘Academia’ tras una compra que incluye el 75% de su pase.
El nacido en Santander de Quilichao y exjugador de Once Caldas será compañero de Edwin Cardona, y se sumará a Emiliano Vecchio, proveniente de Rosario Central, como refuerzos de Racing de cara a la clasificación a torneos internacionales y por supuesto el título local que afrontan actualmente.
Carbonero disputó cerca de 54 partidos con Gimnasia, en donde anotó 12 goles y seis asistencias, que llamaron la atención del timonel comandado por Gago para sumarse a la Academia.
A pesar de esto, la llegada del extremo nacional no cayó muy bien en un sector de la hinchada, particularmente en los grupos feministas que siguen a Racing, todo por las denuncias de acoso sexual que pesan por el colombiano cuando disputaba la liga local con Gimnasia.
Conviene recordar que Carbonero aún está con una causa judicial pendiente y será llamado a testificar en las próximas semanas por un caso de tentativa de abuso sexual.
El colectivo Racing Feminista se pronunció ante la nueva contratación:
— Racing Feminista (@RacingFeminista) June 6, 2022
Esto no pareció importarle a la dirigencia, que no encontró impedimento para finalizar las negociaciones y fichar al extremo colombiano.
Racing, recientemente eliminado de la Copa Argentina por el Agropecuario, no atraviesa por un buen presente, puesto que ha sumado dos derrotas y un triunfo en los tres partidos del fútbol argentino, muy distante en comparación al semestre anterior, en donde lideró, estuvo invicto y fue candidato a título, hasta la derrota en semifinales contra Boca.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...