Hinchas del Hamburgo celebraron un ascenso falso

Los aficionados del Hamburgo SV invadieron la cancha creyendo que habían logrado el ascenso a la Bundesliga, pero no fue así.

Hace pocos días se conmemoraron los nueve años de uno de los hechos más emblemáticos en el fútbol colombiano, la celebración de la supuesta estrella de Junior en 2014 a raíz de un falso Tweet que se viralizó en Barranquilla. Este fin de semana, un hecho parecido sucedió en Alemania.

Este hehco también recuerda la temporada 1993 en Colombia, cuando el DIM celebraba con su hinchada el título después de casi 3 décadas sin hacerlo, pero un gol de Junior ante América en el último minuto en Barranquilla, dejó «con los crespos hechos a la afición»

Aunque existen ciertas diferencias, lo cierto es que en la Bundesliga 2, hinchas del Hamburgo SV, tradicional equipo del fútbol teutón, saltaron de felicidad creyendo que ya habían logrado el ascenso a Primera División luego de su triunfo ante Sandhausen 0-1 y la derrota parcial del Heidenheim, rival con más chances del cupo directo, y quien agónicamente lo consiguió.

Tras el pitazo final, hinchas saltaron a abrazar a jugadores creyendo que el partido en el otro estadio había finalizado, especialmente porque hasta el minuto 90, Heidenheim perdía por 0-1 y sólo le servía el triunfo para lograr el ascenso.

Pues bien, ocurrió lo impensado. Luego de nueve minutos de añadido, Heidenheim se dio la vuelta al marcador. Primero fue el empate al 91’ y luego al 97’, en la última acción del compromiso, el gol que amargó la fiesta del Hamburgo.

Así celebraban los hinchas el supuesto ascenso y el momento en el que se enteraron del gol visitante:

Pero no todo está perdido para el Hamburgo, con este resultado, deberán jugar contra el VfB Stuttgart del colombiano Juan José Perea por un ‘playoff’ para determinar el tercer ascendido a la Bundesliga.

La serie iniciará en Stuttgart el jueves 01 de junio y luego se definirá en Hamburgo el lunes 5 del mismo mes.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible