La celebración de Marino Hinestroza fue razón de protesta en Millonarios
Este viernes 29 de noviembre, Millonarios y Atlético Nacional se enfrentaron en el estadio El Campín de Bogotá. El fútbol en la capital del país se vivió con intensidad, no solo por ser clásico, sino también por el objetivo de cada equipo de asumir el liderato en el cuadrangular A.
Este clásico, además, tuvo un episodio controversial. Marino Hinestroza, jugador de Atlético Nacional, vivió un incidente de racismo por parte de un sector de la hinchada de Millonarios. El futbolista, visiblemente afectado, reclamó al árbitro y la atmósfera se cargó de tensión. Esa escena culminó con el capitán ‘albiazul’ David Mackalister Silva pidiéndole a Hinestroza ignorar los reprochables gestos de algunos hinchas de su equipo y proceder con el córner.
Minutos después, a los 28′, Hinestroza se encargó de igualar el marcador con un gol que llegó como consecuencia de un error de Banguero. Aquel lateral cometió un fallo en la salida del balón, entregándoselo a Marino, quien armó la jugada con Alfredo Morelos. El ‘Búfalo’ condujo y, en el momento oportuno, dio el pase para que Hinestroza con total soledad rematara a comodidad.
Hinestroza, lejos de contenerse, decidió celebrar con una acción que causó gran revuelo: se acercó al banderín azul de córner y lo utilizó como una especie de «servilleta» para limpiarse la boca, en una clara provocación hacia la hinchada de Millonarios que minutos antes lo había atacado racialmente.
La celebración no pasó desapercibida y jugadores de Millonarios como Iván Arboleda se acercaron al árbitro Jhon Hinestroza, reclamando la actitud provocadora del futbolista de Nacional. La tensión creció, y varios jugadores se vieron involucrados en un intercambio de palabras e incluso empujones. Ante la situación, el árbitro decidió intervenir con firmeza, mostrando la tarjeta amarilla al extremo ‘verdolaga’. ¿Fue venganza de Hinestroza? Lo cierto es que no es la primera vez que realiza una celebración similar
Los goles en el triunfo de Millonarios
Millonarios se adelantó en el marcador al minuto 4 después de un error en salida cometido por Edwin Cardona. El anotador fue Leonardo Castro con un espectacular remate. Luego, a los 28’, empató Nacional por intermedio del habilidoso Hinestroza, quien aprovechó el fallo en salida de Danovis Banguero para armar la jugada.
El conjunto ‘albiazul’ logró recuperar la ventaja al minuto 83, cuando en un saque de esquina Mackalister Silva anotó de cabeza tras el rebote surgido.
Atlético Nacional intentó igualar de nuevo el juego, pero se vio afectado por la expulsión, por doble amarilla, de Andrés Román, uno de las principales ‘cartas’ en ataque del club.