Jaír Palacios: drogas, alcohol e intentos de suicidio

Crudo relato del exfutbolista de Millonarios

Jaír Palacios es un exfutbolista de los clubes Bogotá, Fortaleza, Bucaramanga y Millonarios. Apenas tiene 32 años, pero dejó el fútbol profesional hace dos por culpa de un accidente ocasionado por las drogas en medio de una fiesta en Cali, su ciudad natal.

“Me levanté en una clínica, le digo a mi esposa que qué hago ahí y ella me dice me había lanzado de un cuarto piso y no lo podía creer. Fue tanta la droga que tenía en mi sangre y cuerpo, que ni me acordaba qué había hecho. No era consciente de nada”, recordó la ‘Cuchilla’ Palacios a Gol Caracol.

“Las personas con las que estaba en ese momento me dijeron que yo había empezado a actuar raro y me tiré pensando que ellas me iban a hacer daño.Estaba en un trance de pánico y me lancé. No sé cómo estoy vivo porque yo caí en pavimento. Cuando me levanto de la clínica, el hueso de la cadera estaba hacia arriba, casi que se sale de la piel. En ese momento, me vi y dije: ¿Qué hice con mi vida?”, agregó.

Esa caída significó el final de su carrera futbolística cuando iba a pasar del Bucaramanga al Deportes Tolima para la temporada 2021. Parte del problema fue que Palacios no fue ciudadoso con su recuperación. “A los cinco días de operado salí en muletas caminando, paré un taxi y me fui, pero estaba muy delicado y no lo quería entender. Hasta el cirujano me dijo que todavía no podía caminar. Eso no me iba a cicatrizar, no le hice caso y seguí», detalló el lateral derecho.

Seis meses después de ese accidente, en otro trance causado por sustancias psicoactivas, el jugador campeón de la Liga con Millonarios en 2017 se le estaba tirando a los carros en la calle. En ese punto toco fondo al ver el sufrimiento de su esposa y sus hijas. Se fue a vivir a Estados Unidos y allá se rehabilitó.

Marihuana, éxtasis, tusi, cocaína, marihuana, licor. Junté todo lo que va en contra de un deportista de alto rendimiento: la noche, las mujeres, las drogas, el licor y el casino. Y eso lo hacía casi que a diario”, confesó Palacios, quien cayó en las drogas desde muy joven. Él agradece el apoyo del Bucaramanga y de Millonarios, donde trataron de ayudarlo en una época en la que él no supo aprovechar lo que las personas de estos clubes le ofrecieron.

“Dicen que no todos los amigos están en las malas, pero yo sí los tuve y los sigo teniendo, como Duvier Riascos, Jhon Duque, Harold Santiago Mosquera; el apoyo de ellos fue fundamental. Y una persona importante fue Hernando Parra (dirigente en Atlético Bucaramanga), que es mi otro papá, como le decía. Hoy por hoy siguen conmigo”, asegura Palacios, quien también ha contado con el respaldo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible