Épico, histórico y merecido, así fue el triunfo del Deportes Tolima ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Además sumó once partidos como invicto, sumando torneo local y Conmebol Libertadores, reafirmando el buen momento del equipo.
Atlético Mineiro se añadió a la lista de equipos brasileños a los que el ‘Vinotinto y Oro’ le ha ganado, antes Atlético Paranaense, Corinthians, Gremio de Porto Alegre, Río Branco y Vasco de Gama. Seis victorias, tres empates y siete derrotas.
De la mano de la seguridad del arquero Domínguez, la velocidad de Lucumí, la contundencia de Rangel y la solidez defensiva de Quiñones Tolima venció 1-2 al actual campeón de la Serie A en Brasil y terminando con los mismos puntos que él, pero perdiendo por diferencia de gol.
Tolima pone su nombre en la siguiente instancia, a pesar del triunfo de Independiente del Valle ante América Mineiro (3-0) y que esperaba por un resultado favorable de ‘Galo’, pero se encontraron con la sorpresa de la derrota de local.
Primer equipo colombiano que derrota a Mineiro en su propio estadio, que además salió silbado tímidamente por su afición al término del encuentro.
Por lo pronto, Tolima le permite nuevamente a un equipo colombiano retornar a octavos de final de Copa Libertadores tras tres años de ausencia.
Los anotadores del compromiso fueron Michael Rangel a los 55’ tras una gran asistencia de Ibarguen, luego Eduardo Sasha, que había ingresado en la segunda parte, asustó a los colombianos con el empate a los 88’ minutos, sin embargo, Jeison Lucumí, tras asistencia de Anderson Plata, le dio la épica victoria al Tolima.
Los goles del partido: