El partido Millonarios vs América, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay Dimayor, no podrá jugarse en Bogotá porque la Alcaldía de la ciudad prohibió los partidos de fútbol profesional durante esta semana como una de las medidas para mitigar la propagación del COVID-19.
Tras gestiones fallidas de los ‘embajadores’ para jugar en Manizales, Tunja y Zipaquirá se logró que Ibagué acogiera el partido ante los ‘escarlatas‘. Ese cambio de sede también implicó el cambio de horario de este compromiso.
El juego iba a ser a las 3:30 p.m. en Bogotá porque el Estadio El Campín actualmente no dispone de iluminación eléctrica para jugar de noche. Pero, como el Manuel Murillo Toro sí cuenta con luminarias artificiales funcionando, se optó por correr este juego para las 6:00 p.m. del mismo día. Este cambio seguramente se debe a que el horario nocturno aumenta la audiencia televisiva de los partidos.
Ahora bien, el otro juego a realizarse el sábado, Cali vs Tolima, estaba programado para las 7:30 p.m., con lo cual alcanzaría a cruzarse con el final del duelo entre Millonarios y América. Por lo tanto, este partido del Cali se retrasó media hora para empezar a las 8:00 p.m., cuando haya terminado el primer juego del día.
Los partidos del domingo, por ahora, siguen con el mismo horario. Santa Fe vs Junior sería a la 1:00 p.m. y Nacional vs La Equidad a las 3:30 p.m.. No obstante, estos horarios se decidieron pensando que los partidos no se cruzaran entre sí y considerando que ninguno de los estadios donde iban a jugarse disponen de iluminación eléctrica actualmente. Si la sede del partido de Santa Fe, que no puede jugar en Bogotá, cuenta con luz artificial, seguramente este partido será reprogramado para más tarde el mismo día.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...