Un primero de septiembre como hoy, hace 7 años, Radamel Falcao García se incorporaba a las filas del Manchester United.
Era un momento de gran esperanza para el fútbol colombiano. En uno de los puntos más altos de su carrera, Falcao pasaría de una exitosa campaña con el Mónaco a jugar con uno de los mejores clubes de la Premier League.
En ese entonces, el United iba a ser el quinto equipo de Radamel, pero la primera vez que portaría una camisa de un equipo de talla mundial. La expectativa era desgarradora.
En ese momento nosotros destacamos el registro envidiable de goles del colombiano. En su estadía en el Mónaco, había acumulado 22 goles en 13 partidos.
Pero no solo la prensa local esperaba grandes cosas de Falcao. «Es el último delantero de área, parece cobrar vida cuando la pelota está cerca a la portería contraria. Ha mostrado muchas cosas que pueden animar a los fanáticos del United» rezó en su momento el diario británico The Mirror.
Incluso sus futuros compañeros de equipo estaban ansiosos de su llegada. «Pienso que es un fantástico fichaje. Es uno de los mejores futbolistas del mundo. Estoy muy emocionado porque ahora tenemos un equipo muy prometedor y espero que los desafíos venideros sean de éxito para nosotros» dijo su entonces compañero de equipo Wayne Rooney.
Al final, la campaña de Falcao en el United no sería lo que se esperaba. En su estadía en el club, solo logró acumular 4 goles en 29 apariciones y 1.496 minutos. Algunos incluso argumentarían que este sería el comienzo del declive de su carrera, pero Falcao demuestra, en cada momento difícil, que el declive no existe, porque siempre su persistente lucha triunfa.
Si usted quiere saber más sobre cómo era Falcao en esa época le recomendamos la entrevista de Quique Wolff para la Revista La Liga en su edición 12.