Este martes, Athletico Paranaense recibió a Bolívar con el fin de voltear el marcador de 3-1 en contra que tenía, tras el juego de ida de octavos de final de Copa Libertadores.
El club boliviano de un buen recorrido en fase de grupos, en donde dejó en el camino a Barcelona SC y Cerro Porteño, no le dejaba la tarea fácil a su rival brasileño ni siquiera el difícil estadio Arena da Baixada.
Pasada la media hora de juego, Paranaense encontró la forma de recortar diferencia en la serie al Fernandinho convertir de penal.
Antes de finalizar el primer tiempo, Bolívar daba la sorpresa al anotar. En aquella jugada el balón que venía por el aire le cae a Francisco da Costa, quien asistió a Patricio Fernández.
Sin embargo, en lo que fueron varios minutos de revisión en la cabina VAR, el árbitro Kevin Ortega se decidió por anular el tanto por una aparente falta en ataque de Ronnie Fernández sobre el central Thiago Heleno.
Las redes sociales se inundaron con mensajes cuestionado la decisión como ‘inexplicable’.
¿Qué opina de la acción que es tendencia en redes?
La promesa en zona delantera del ‘Furacão’, Vitor Roque, igualó la serie a 3-3 al minuto 67. Al final, los equipos definieron la clasificación en la tanda de penales. Allí, el club boliviano se impuso por 5-4 para continuar sorprendiendo.
Recordemos que en un día en el que se resuelven parte de los clubes clasificados a cuartos de final, las miradas de los aficionados a las decisiones de los árbitros cobran fuerza.